Por: Katherine Núñez Cascante

  • Congreso se realizará en el marco de la celebración del 60 aniversario del CECR.

El próximo 12, 13, 14 y 15 de mayo, se llevará a cabo el XXV Congreso Nacional de Enfermería con el lema: “Enfermería en la Gestión de la Humanización del Cuidado”, este tendrá lugar en el hotel Barceló San José Palacio.

El congreso se engalanará con expositores nacionales e internacionales, así como la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en la apertura el 12 de mayo.

Según el comité organizador, este congreso busca fortalecer la gestión humanizada del cuidado de Enfermería desde una perspectiva multivariable, cuyo enfoque estratégico está orientado a la humanización en la gestión de los servicios de salud.

“El Congreso busca fortalecer la gestión humanizada del cuidado de Enfermería desde una perspectiva multivariable, cuyo enfoque estratégico está orientado a la humanización en la gestión de los servicios de salud”

Los ejes temáticos de la actividad a desarrollar, están centrados en el rol protagónico que cumple la disciplina de enfermería en las organizaciones e instituciones, entorno político y otros escenarios.

Entre los temas estarán: ética en el ejercicio de la profesión, cultura y arte, la salud como derecho humano, imagen social de los profesionales de enfermería, enfermería en la gestión política, empoderamiento, gestión de los cuidados humanizados en la era digital, entre otros.

Es importante destacar que este evento se realizará en el marco de la celebración del 60 aniversario del CECR, es por eso que las actividades iniciarán en un acto inaugural el día 12 de mayo a partir de las 5:00pm, posterior a la II carrera de Enfermería que se efectuará en la mañana de ese mismo día.

Como otra de las novedades, este año el CECR premiará la mejor investigación en Enfermería con el fin de exaltar el aporte a la construcción del conocimiento de la profesión.

El premio será de 500.000 mil colones y se entregará al autor(a) del trabajo de investigación que presente el tema más relevante e innovador.

El Congreso tendrá un costo de 100.000 colones, si desea inscribirse, puede hacerlo al siguiente número de cuenta: Banco Nacional #100-01-189-000-222-5 / SINPE 15118910010002222/ Céd. Jurídica 3-007-04549-1. Posteriormente llenar el formulario en línea y enviar el comprobante al correo udesarrollo@enfermeria.cr. o bien comunicarse al 2519-6818 y 2519-6846.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *