Por: Katherine Núñez Cascante

  • Beneficio podrá ser entregado en vida y ya no todo el dinero solo por concepto de muerte

La Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) y el Comité de Vigilancia del Fondo de Mutualidad y Subsidios (COVFOM), acordaron realizar el adelanto de dos millones de colones exactos, del monto correspondiente al beneficio por muerte previamente establecido por el Colegio a las y los colegiados que han cumplido 75 años de edad, esto con el fin de que puedan disfrutar parte de su dinero en vida.

“Beneficio podrá ser entregado en vida y ya no todo el dinero solo por concepto de muerte”

Tanto la Junta como el COVFOM, confeccionarán un listado de las personas que les corresponde el beneficio, a las cuales se les otorgará posteriormente una cita para iniciar la distribución respectiva.

La fecha y hora será notificada mediante vía telefónica y correo electrónico y solo se atenderán de acuerdo a la lista programada, así lo constata el aviso formulado por el CECR.

La solicitud del beneficio en vida, se deberá realizar por escrito completando un formulario correspondiente durante la cita programada y será dirigida al Comité, los cuales serán encargados de recibir la aprobación de la Junta Directiva del Colegio para proceder de acuerdo a este reglamento.

Cabe destacar que el monto correspondiente, equivale al dinero que el COVFOM y el Colegio normalmente facilita por caso de fallecimiento de la persona colegiada, es decir, si la persona retira estos dos millones en vida, posteriormente al familiar se le descontarían cuando la persona fallezca.

Asimismo, es importante aclarar que este monto es totalmente aparte del beneficio que se otorga en vida al cumplir 60 años de edad.

Este convenio ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta, del día 13 de marzo del 2019.

One thought on “CECR adelantará suma de dinero a personas colegiadas que hayan cumplido 75 años de edad”
  1. Que poco serios, cuando estábamos gente que pensábamos en los enfermeros, a este momento se daban a los 60 según el actuarial pagado por la JAFON se darían hoy 4 millones y 25 millones po muete y 12.500.000 en caso de enfermedad terminal. En tonces cuál es el beneficio a los 75 años?!!! Señores mas seriedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *