Salud anuncia Lineamientos para Centros Diurnos y Hogares de Larga Estancia ante Emergencia por COVID-19

Salud anuncia Lineamientos para Centros Diurnos y Hogares de Larga Estancia ante Emergencia por COVID-19

Priscilla Fernández Flores | Periodista. Como parte de la atención de la emergencia nacional por la pandemia COVID-19, el Ministerio de Salud presentó a través de un documento digital, los lineamientos para acatar las acciones preventivas y de mitigación del virus, en los Centros Diurnos y Hogares de Larga Estancia (HLE), para personas adultas mayores.

En el mismo, Salud resalta que el documento está sujeto a actualizaciones permanentes, con el fin de que cada lineamiento establecido en el archivo, cumpla con las exigencias y necesidades actuales.

Además, señala que su aplicación y alcance, es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional, por lo que hace un llamado a las instituciones anteriores, a que permanezcan en constante actualización y consulta del portal web del Ministerio de Salud, para un correcto funcionamiento de cada lineamiento.

Si desea conocer detalladamente el documento: “Lineamientos para Centros Diurnos y Hogares de Larga Estancia Privados con o sin fines de lucro, para atención de Personas Adultas Mayores ante la Emergencia por COVID-19”, ingrese al siguiente enlace: https://www.ministeriodesalud.go.cr/sobre_ministerio/prensa/docs/lineamientos_centros_diurnos_hogares_larga_estancia_03062020_v3_2.pdf

 

CATEGORÍAS
Compartir en

COMENTARIOS

Cómo desea comentar: Formulario (0)
Disqus ( )