Por: Katherine Núñez Cascante

  • Comisión encargada trabaja en la propuesta desde el año anterior.
  • Este 2019 visitarán todo el país para darla a conocer

El pasado 9 de marzo, arrancó el proceso de socialización de la propuesta de la Nueva Ley Orgánica del CECR en las instalaciones del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), esto luego de que, desde el año anterior, se formara una comisión encargada de evaluar y trabajar cambios y reformas para una nueva y moderna ley.

Según indicó la Dra. Wendy Alpízar, enfermera e integrante de la comisión, además de la realizada en el Colegio, se han reunido con directoras de Región Central Norte, Central Sur, directoras y directores de carreras de enfermería y docentes de universidades.

“El reto para este 2019, es socializarla a todos los hospitales del país, para que de ser posible este mismo año pueda ser presentada a Asamblea para valoración”

Además, han visitado los hospitales: metropolitano, Heredia y Alajuela y el pasado 16 y 17 de marzo, estuvieron en las zonas de Puntarenas, Liberia y Upala para dar a conocer el documento propuesto, así como los alcances e importancia.

“Hemos tenido muy buena recepción, esperamos continuar este proceso y daremos a conocer los diferentes lugares y horarios que visitaremos para que todas y todos asistan y se informen de esta propuesta” indicó la Dra. Alpízar.

La Dra. Adriana Jiménez, enfermera y participante de la socialización llevada a cabo en las instalaciones del Colegio, manifestó sus dudas en cuanto a realizar modificaciones al documento, pues considera que la propuesta se limita a sugerencias y cree que muchas personas más, desean aportar como es su caso.

Respecto a esto, el Dr. Allan Calderón, enfermero y miembro de la comisión, aclaró que el proceso de consultas y recomendaciones se realizó anteriormente, donde más de 1000 colegiados aportaron para esta propuesta de ley, por lo que en este momento aclara que únicamente están socializándola con todas las sugerencias anteriores.

“Nosotros retomamos lo que la Junta Directiva del período anterior dejó, esta propuesta se ha hecho de una forma muy honesta y sincera, incluyendo todas las sugerencias de colegiadas y colegiados que en su momento aportaron ideas, estamos en aras de avanzar y no podemos detenernos” acotó Calderón.

Según comentó el integrante de la comisión, el reto y la esperanza para este 2019, es socializarla a todos los hospitales del país, para que de ser posible este mismo año pueda ser presentada a Asamblea para valoración.

“Insto a todas las personas colegiadas a participar de las socializaciones, así como a estudiar y conocer esta propuesta, pues es un arduo esfuerzo que realizamos para nuestro colegio y que todas y todos necesitamos, esta ley no puede esperar más y estamos muy positivos que se podrá aprobar en la próxima Asamblea, porque necesitamos una ley innovadora” finalizó el profesional.

Para consultas o conocer próximas visitas de socialización, se puede comunicar al CECR o vía redes sociales.

[widgetkit id=”16″ name=”socialización ley 2343″]








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *