Presidenta del Colegio de Enfermeras realizó gira por la región Chorotega

Presidenta del Colegio de Enfermeras realizó gira por la región Chorotega

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Visita obedece al acercamiento de la presidencia con colegiados de las zonas regionales para conocer sus necesidades.

Como parte de los objetivos de la presidencia y la Junta Directiva del presente periodo, son las visitas a las zonas regionales, por lo que este mes de enero, la Dra. Tamara Molina Marcial, presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) visitó varios centros hospitalarios de la provincia de Guanacaste.

Entre los lugares estuvieron: el área de salud de Santa Cruz, hospital de la Anexión, en Nicoya y el Baltodano Briceño en Liberia.

“Como siempre fue una bonita experiencia la cercanía con los colegas de las regiones, estas visitas son para conocer sus necesidades y romper paradigmas, no solo visitamos a los profesionales de enfermería, sino también a los enfermeros y enfermeras que se desempeñan actualmente como auxiliares, no llegamos solo a las jefaturas, en el Colegio de Enfermeras nos preocupamos y escuchamos a todos” afirmó la presidenta Molina, quien además aprovechó la visita para la posibilidad del Congreso regional de Enfermería este 2020 en Nicoya.

Por su parte los profesionales acotaron sentirse muy satisfechos, apoyados y reconocidos con la presencia de la Dra. Tamara.

Visita obedece al acercamiento de la presidencia con colegiados de las zonas regionales para conocer sus necesidades

El Dr. Luis Roberto Castro Guido, enfermero del área de salud de Santa Cruz, resaltó el agradecimiento por la oportunidad de compartir con la Dra. Molina, ya que según afirmó es la primera vez que una presidenta llega a escucharlos.

“Es un gran honor compartir con doña Tamara, fue algo que no esperábamos, nunca habíamos tenido la oportunidad de conversar con ninguna presidenta del Colegio y nos hace sentir muy bien, este año 2020 esperamos mucho del Colegio como: Congresos, capacitaciones, etc, queremos aprovechar estas oportunidades que nos dan de acercamiento, pero también debemos apoyar sus gestiones y a la institución” comentó el enfermero.

De igual manera, los profesionales de enfermería del hospital de Nicoya, agradecieron la presencia del Colegio e invitaron a todos este año, al Congreso regional de Enfermería que se espera realizar en este sector.

En los próximos meses la presidenta continuará su gira por las regiones del país.


Presidencia Gira Por La Chorotega
Presidencia Gira Por La Chorotega  2
Presidencia Gira Por La Chorotega  4
Presidencia Gira Por La Chorotega  5
Presidencia Gira Por La Chorotega  6
Presidencia Gira Por La Chorotega  7
Presidencia Gira Por La Chorotega  8
Presidencia Gira Por La Chorotega  9
Presidencia Gira Por La Chorotega  10
CATEGORÍAS
Compartir en

COMENTARIOS

Cómo desea comentar: Formulario (0)
Disqus ( )