Junta Directiva del CECR acordó realizar capacitaciones gratuitas

  • Este acuerdo también incluye a profesionales de áreas regionales.

Por: Katherine Núñez Cascante

Como parte de los proyectos que ejecutó la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) en estos dos últimos meses, está el acuerdo que las capacitaciones se realicen de forma gratuita para las y los colegiados.

La Dra. Tamara Molina, presidenta del CECR, afirmó que esta iniciativa obedece a los procesos de cambio que el Colegio estará implementando en el periodo, además de la necesidad de fortalecer el conocimiento de los agremiados de una manera accesible y que involucre a todos los profesionales de enfermería.

“Esta iniciativa obedece a los procesos de cambio que el Colegio estará implementando en el periodo”

“Nos sentimos sumamente comprometidos con el Colegio, por lo que acordamos iniciar con el tema de las capacitaciones continuas gratuitas, para que los colegiados y colegiadas puedan tener las competencias necesarias de una forma más accesible” acotó la presidenta.

Por su parte, el Dr. Humberto Reyes, miembro de la Junta Directiva, comentó que éstas se ejecutarán por todo el territorio nacional, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Profesional de la institución.

“Las capacitaciones serán gratuitas a partir del próximo año y se realizarán no solo en San José sino en las diferentes regiones”, indicó la Dra. Rebeca Molina, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Profesional del Colegio.

En cuanto a las capacitaciones y congresos que involucren a instituciones externas, la presidenta del Colegio expresó que, éstas tendrán un costo asequible, sin embargo, brindarán becas especialmente a las y los profesionales de enfermería que se encuentren desempleados.

En los próximos meses, se estará publicando en los medios de comunicación del Colegio las primeras capacitaciones gratuitas, así como los demás proyectos en los que está trabajando la Junta Directiva del presente periodo, para beneficio de las y los agremiados.


CATEGORÍAS
Compartir en

COMENTARIOS

Cómo desea comentar: Formulario (1)
  • comment-avatar
    Rocio segura arrieta 10 meses

    Excelente decisión así se podrá mantener una educación continua con únicamente la inversión de tiempo y captación de conocimiento. Excelente

  • Disqus ( )