Enfermería del Hospital México premió con video a las madres

Enfermería del Hospital México premió con video a las madres

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Video fue realizado con previo consentimiento de las madres

En el marco de la celebración del día de la madre, el equipo de Enfermería del Hospital México, realizó un homenaje a varias mamás el pasado 14 de agosto, donde les obsequiaron un video que conmemora la labor de parto de las usuarias.

Bajo el nombre “Tu parto… una experiencia única”, esta iniciativa fue creada como parte del trabajo humanizado que Enfermería brinda en ese hospital.

“Esta iniciativa fue creada como parte del trabajo humanizado que Enfermería brinda en ese hospital”

Para nosotros es primordial la familia, es por eso que quisimos realizar esta actividad como homenaje a nuestras familias gestantes, es la primera vez que se les entrega algo así, lo quisimos hacer para que tengan un recuerdo de ese momento tan importante en sus vidas” afirmó la Msc. Saray Torrentes, Enfermera Obstetra y jefe de área del Hospital México.

Cada video, rescata las vivencias del parto y se realiza con previo consentimiento de la madre, según afirmaron las profesionales, el fin primordial también es promocionar niños felices y que a futuro cuando vean sus videos, sean adultos exitosos.

El Hospital México ha incentivado cada vez más el trato y parto humanizado para con las usuarias, pues brindan acompañamiento, permiten la participación del padre de familia, realizan terapias, regalan paletas, entre muchas otras atenciones de calidad, indicó la enfermera.

Por su parte, la Dra. Silvia Beirute, jefe de Enfermería del México, destacó el esfuerzo que ha realizado el equipo enfermero para las familias, que busca siempre la humanización en sus servicios.
Me siento orgullosa del equipo de Enfermería, los felicito por creer en las familias y siempre buscar y transmitir el cariño y la calidez para con los usuarios” indicó Beirute.

Madres homenajeadas

Darling Villalobos fue una de las premiadas por el Hospital, quienes capturaron el momento del parto de sus gemelas Fiorella y Valentina de casi dos meses de nacidas, para ella y su esposo Leslie Ramos, este detalle ha sido increíble.

Deseamos externar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal por el excelente trato que hemos recibido incluso desde antes del parto y por supuesto agradecer este video tan hermoso que nos regalaron” expresó Villalobos.

La mamá de Nicolás, Natalie Vargas Godínez, también fue una de las usuarias beneficiadas, quien dio a luz a su bebé hace casi dos meses, asegura que no olvidará jamás este detalle tan emotivo. Mientras tanto, su esposo Melvin Arce, apuntó no tener palabras para agradecer a todo el personal, quien no tiene nada que envidiarles a los servicios privados, expresó el feliz padre.

Pero los homenajes no acabaron ahí, pues un caso particular fue el de Jennifer Pérez, quien vive en Golfito y hace un mes estaba de visita por San José, cuando su bebé Ariadna se adelantó cinco días a la fecha prevista para su nacimiento y también salió favorecida con este video.

Tenía temor, pensé que al no ser de acá el trato me lo iban a dar diferente y también que soy primeriza, pero la verdad es que no existe queja alguna, fue mucho mejor de lo que esperaba, una atención excelente de calidad por parte de enfermería, les agradezco mucho” apuntó Pérez.

Este emotivo homenaje lo seguirán realizando a las usuarias que participen en el curso de atención para el parto que organiza el hospital cada dos mes y que den su autorización para realizar las grabaciones.

Para que, en aproximadamente dos minutos, cada familia gestante tenga un recuerdo memorable de aquel acontecimiento único, que ha sido iniciativa de Enfermería.

 

CATEGORÍAS
Compartir en

COMENTARIOS

Cómo desea comentar: Formulario (0)
Disqus ( )