Por: Katherine Núñez Cascante
- Atendieron aproximadamente 100 habitantes de la calle.
El pasado 27 de Setiembre, la Municipalidad de Heredia en conjunto con el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), realizaron la actividad llamada: Por media calle, donde a su vez extendieron la invitación al personal de salud del hospital de Heredia, entre ellos Enfermería.
Esta actividad se realizó con el fin de atender aproximadamente a 100 habitantes de la calle, como un acto de solidaridad.
Entre las funciones que realizaron los profesionales de enfermería fueron: Papanicolau, inyectables, curaciones, entrega de tratamientos, educación general sobre salud integral entre otros.
El Dr. Allan Calderón, enfermero, indicó que el personal de enfermería participa gustosamente y con vocación de estas actividades, ya que pueden asistir a estas personas en sus diferentes necesidades de salud y tratarlos como los seres humanos que son.
“La experiencia es sumamente enriquecedora, debido a que en cierta forma se regresa a las raíces de la enfermería, acudir a asistir a las personas más necesitadas” afirmó el Dr. Allan Calderón, enfermero.
Los profesionales de Enfermería que participaron fueron: Dr. Isaac Ortiz, Dra. Delsa Azofeifa, Dra. Jessica Vargas, Dr. Johnny Arias, Dra. Genesis Ramírez, Dra. Paula Valerio, Dra. Irsa Calderón y el Dr. Allan Calderón.
Desde el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, apoyamos todas estas actividades, además felicitamos e instamos a los profesionales de enfermería a involucrarse en estas causas de bien social que engrandecen más la profesión.