Por: Katherine Núñez Cascante
- Nueva administración apunta a la satisfacción de los colegiados.
Con el fin de crear en el colegiado una sensación de comodidad, una imagen más profesional y acogedora en los espacios, es que el Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), ha realizado una serie de mejoras en sus instalaciones.
Estas han sido gestadas en la nueva administración liderada por el Lic. Pío Carlos Guevara, quien en beneficio de los colegiados, se ha trabajado para que se cuente con los insumos necesarios para en el adecuado funcionamiento de los procesos y departamentos que inciden directamente en la mejora de los servicios.
Todos estos cambios realizados fueron después de un proceso de revisión y análisis de espacios, para el provecho de las personas colegiadas y para que cuenten con el trato que se merecen”
“El Colegio debe tener una visión clara del futuro y enfocar sus esfuerzos en seguir una línea continua de progreso en beneficio de sus colegiados, nuestros espacios deben verse frescos para que la experiencia del Colegiado exceda sus expectativas”, afirmó el administrador.
Entre las remodelaciones que se han ejecutado están: Un lobby de espera tanto para colegiados como para visitantes en la primera planta con capacidad para 20 personas, se rediseñaron los jardines para darle mayor vistosidad a los elementos en concordancia con la infraestructura, además un mayor espacio y remoción de las paredes de la oficina de archivo, que permitirá crear mayor holgura y acomodo de los expedientes. De igual forma, se ha iniciado con la pintura del edificio de manera que éste se vea más acogedor.
Todos estos cambios fueron realizados después de un proceso de revisión y análisis de espacios, para el provecho de las personas colegiadas y para que cuenten con el trato que se merecen, así lo afirmó Guevara, quien mencionó que las inversiones se dieron pensando solo en los y las colegiadas.
“Muchos lo verán como un gasto innecesario, pero esto es como la casa, el piso pasa de moda, las cortinas, los espacios aburren y cansan, por lo tanto, es preciso remozarlos al menos cada tres años, por ejemplo: los showrooms los remozan las agencias de vehículos, los hospitales, se remozan para que la visita sea más exquisita para el visitante, entre otros y esta será una parte esencial de nuestra gestión” expresó el licenciado.
Como otras de las innovaciones que van a poder disfrutar las personas Colegiadas en las instalaciones son, el área de cafetería que se ha instaurado en la plataforma de servicios que le permitirá al colegiado por una módica suma, disfrutar de un producto de calidad mientras espera a ser atendido.
“Además de todo lo anterior, se está trabajando fuertemente en la valoración de todos los procesos de gestión administrativa referentes al tema de atención al colegiado con la finalidad de brindar un servicio de calidad con eficiencia y eficacia, mejorando la experiencia de nuestro cliente, porque valoramos su tiempo y sus necesidades” afirmó Pío Carlos.
Como otro de los proyectos, el administrador indicó que se está valorando el hecho de incursionar con un proyecto muy novedoso que agilice los procesos en línea por medio de una plataforma más robusta y sencilla.
La nueva administración tiene cinco meses de operar para el CECR y tiene como finalidad velar por el bien de los agremiados.