Por: Katherine Núñez Cascante

  • El espacio lo podrán utilizar, colegiadas, visitantes y funcionarias

Como el fin de que las mujeres en periodo de lactancia tengan las condiciones idóneas y cuenten con un espacio de tranquilidad e higiene, el Colegio de Enfermas de Costa Rica (CECR) habilitará una sala de lactancia materna tanto para las colegiadas, visitantes y funcionarias de la institución.

“El espacio lo podrán utilizar, colegiadas, visitantes y funcionarias”

El espacio estará disponible en los próximos meses, debido a que faltan los últimos detalles en cuanto a decoración, sin embargo, ya está acondicionada con los respectivos insumos para ser utilizada como: sillones, lavamanos, sacaleches, esterilizadores, un propio servicio sanitario, entre otros.

Además de estar en ley con lo estipulado por el decreto 41080-MTSS-S, este año la Junta Directiva de la institución decidió no posponer más éste que es un derecho de toda mujer en proceso lactante.

“Nos complace mucho que las mujeres en periodo de lactancia que visiten el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, cuenten ahora con un área donde estén tranquilas, cómodas y se les respete su privacidad, este será un espacio cálido y totalmente acondicionado para que se sientan como en casa” afirmó la Máster Griselda Ugalde, presidenta del CECR.

Además indicó que posteriormente se estará haciendo un respectivo acto inaugural para darlo a conocer.

Años atrás el Colegio contaba con un espacio correspondiente, no obstante, este estará renovado y con todas las condiciones de la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *