Por: Katherine Núñez Cascante

  • Club se encuentra ubicado en Barrio San José de Alajuela
  • Entre las remodelaciones están los pisos, colores del recinto y adecuaciones para el cumplimiento de la ley 7600.

El Club o centro de capacitación y recreación del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), se encuentra en un proceso de remodelación, ya que para el Lic. Pío Carlos Guevara, Administrador del CECR, algunas de las áreas se encontraban muy antiguas y poco atractivas para los colegiados.

“Estas remodelaciones eran necesarias, el piso y la pintura del lugar ya tenían muchos años y necesitábamos darle un nuevo aire para que estuvieran acorde a la arquitectura de los salones, además, debíamos prestar atención a unos baños que se encontraban sin uso y sin cumplir con la ley 7600 por lo que consideramos que estas remodelaciones son realmente necesarias para el disfrute y atención adecuada de los agremiados” apuntó Guevara.

Los salones son de estructura tipo colonial, por lo que para el administrador, era preciso que los colores fueran a tono con el lugar, en cuanto al piso del salón afirmó que ya se hacía difícil el mantenimiento y limpieza debido a lo antiguo que estaba.

“Este remozamiento lo hacemos solo pensando en el colegiado, pues tanto por salud física como mental son importantes estos cambios” afirmó el administrador.

Además, se pintaron los ranchos para que también estuvieran a tono y visualmente se observen de una manera estética y bonita.

“Club se remoza para el disfrute y atención adecuada de los agremiados

Según apuntó el licenciado, informarán a la nueva Junta Directiva respecto a la necesidad y seguimiento de estas remodelaciones las cuales son necesarias para brindar un buen servicio a los colegiados y de la importancia de contar con instalaciones saludables, acordes a lo que representa el Colegio en el área de la salud.

 “Los invitamos a visitar el club, acérquese a disfrutar de este hermoso lugar que es por y para ustedes, esperamos con estos cambios, cumplir con las expectativas y estaremos evaluando todas las necesidades e incluir opciones nuevas para un mejor disfrute” indicó el administrador.

Como otros de los cambios en el recinto, está la inclusión de una persona a cargo que vela por las necesidades de los visitantes y la colocación de un datáfono para que los colegiados puedan hacer sus pagos de colegiaturas en ese mismo lugar, si así lo requieren.

Pío Carlos comentó que a futuro si así se demanda, esperarían poder tener un espacio de alimentación para los visitantes para que puedan tener mayores facilidades.

Este lugar cuenta con múltiples zonas verdes, ranchos, canchas de futbol y baloncesto, piscinas, sauna, juegos infantiles, parqueo y cabañas, además de un salón y sala de capacitación para charlas.

La entrada para el colegiado es gratis y el carnet para visitantes tiene un costo de 2500 colones, al lugar pueden asistir agremiados activos como profesionales pensionados.

Si desea mayor información para visitar el centro de recreo puede llamar al 2519-8637.