Por: Katherine Núñez Cascante
Como parte de las acciones que la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), realiza en beneficio de las y los colegiados, ha sido extender las sesiones a las diferentes zonas regionales del país.
Desde el pasado mes de abril, se han visitado lugares como: Liberia, Pérez Zeledón, Limón, San Carlos y para el mes de julio, visitarán la provincia de Puntarenas.
“Se han visitado lugares como: Liberia, Pérez Zeledón, Limón, San Carlos como parte de las acciones que realiza la Junta Directiva y el Colegio en beneficio de las y los colegiados”
El propósito de estas visitas ha radicado en socializar el proyecto de Ley 2343, realizar actividades de la Junta Directiva, tocar temas como el pasado Congreso de Enfermería, la situación de Enfermería, necesidades y problemas nacionales, el gravamen de la Canasta Básica, la Supervisión Ejercida, el perfil del Enfermero y Enfermera Generalista, la imagen de Enfermería, entre otros temas de importancia.
Según informaron los miembros de la Junta, entre las inquietudes manifestadas por las y los colegiados están: el desempleo, subcontratación, el tiempo extraordinario (cansancio), Idoneidad, el posible examen incorporación y la falta de recurso humano, entre otros.
Respecto a esto, la Junta Directiva trabajará arduamente para tomar acciones que beneficien a las personas profesionales de Enfermería.