Por: Katherine Núñez Cascante
- El Club es libre de tabaco y no se permiten bebidas alcohólicas, ni mascotas.
En la pasada Asamblea del 27 de agosto, en el Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) se aprobó el nuevo reglamento del Centro de recreación, capacitación y cabañas de la institución, a fin de contar con un instrumento nuevo y apropiado para la correcta gestión administrativa y financiera de los recursos económicos propios de este Centro.
Este reglamento se aprobó con el fin de que cumpla con los principios de: solidaridad, eficacia, eficiencia, razonabilidad y sostenibilidad. Así como una gestión de calidad, seguridad y rentabilidad financiera.
Para este fin y principio de año, le invitamos a visitar y disfrutar de su centro de recreo.
Además, regula todas las actividades que se desarrollen en el Centro de Recreación y establece normas disciplinarias emanadas de Junta Directiva y asumidas por la Administración, quien es responsable de velar por el cumplimiento de parte de los Colegiados (as), familiares e invitados.
Para el disfrute de este centro, los y las colegiadas deben estar al día con sus cuotas y obtener del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, cinco carnés para que sus familiares hagan uso de las instalaciones del Centro de Recreación. Cada carné tiene un valor de ¢3.000 y no tienen fecha de vencimiento.
En caso de extravío de uno o más carnés el colegiado (a) deberá cancelar la nueva emisión por un monto de ¢6.000 colones cada uno. El Colegio de Enfermeras de Costa Rica se reserva el derecho de actualizar los montos por concepto de emisión y reposición de carnés.
Puntos a destacar
Según el artículo 9 del primer capítulo, estipula que está prohibido el ingreso y consumo de licor u otras sustancias que afecten un sano estado de alerta, dentro de las instalaciones del Centro de Recreación.
El Centro de Recreación, se declara libre de consumo de tabaco, de acuerdo a lo establecido en la Ley No.9028, por lo que está prohibido su consumo en cualquier locación de las instalaciones.
También como otro de los puntos importantes en este nuevo reglamento, en el artículo 51 del capítulo quinto, se contempla que está prohibido ingresar al Centro de Recreación, con animales, sin perjuicio de los establecido en el Convenio Internacional para las Personas con Discapacidad, relativa al uso de perros guía por personas con disfunciones visuales.
Las y los colegiados que deseen hacer uso de las instalaciones, así como de los salones, deberán cumplir con una serie de obligaciones que permitirán su disfrute y calidad de servicio.
El Centro de Recreación, permanecerá abierto inclusive los días feriados, salvo indicación contraria de Junta Directiva, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, excepto los días lunes que permanecerá cerrado por mantenimiento.
Si desea conocer el reglamento completo, puede ingresar al siguiente link: reglamento
Para este fin y principio de año, el horario del club será: de martes a domingo de 8 am a 5pm abierto los días 25 de diciembre y 1ero de enero.
Le invitamos a visitar y disfrutar de su centro de recreo.
Completamente en desacuerdo. Es un centro recreativo y por lo tanto un horario como. El que estipulan es risible y ridículo. La hora de cierre de vería por lo menos ser alas 7 pm y permitir que se consuma licor eso si de manera moderada. Además de permitir el uso de patines. Tanta restricción aburre. Es como expuse al inicio un centro recreativo o un centro penitenciario???. La idea es que uno vaya y disfrute y no que a las 4 de la tarde ya los guardas lo estén literalmente echando del lugar. Considero que se paga una suma alta de colegiatura comparados con otros colegios profesionales como para no tener un centro recreativo de primera categoría donde todos podamos ir y quedarnos tarde y no con las restricciones que tienen e incluso hasta cámaras en los ranchos. Expongan lo que gusten. Pero eso debe de cambiar de inmediato. Antes eso no era así y siempre se disfrutava del lugar sin problemas.. Lo otro es la inversión de las cabañas. Para que quedarse si a las 4 de la tarde ta no se puede usar la piscina????? En que cabeza se piensa así no lo entiendo. No se cuanto ha sido la utilidad para nosotros los agremiados esas cabañas pero hubiese sido más útil hacer una piscina más grande y más ranchos. Ya hace un tiempo comenté algo parecido a ustedes y se que muchos agremiados también lo hicieron y no veo soluciónnes. Solo más restricciones que hasta aburren y alejan a usar dicho lugar. Deberían hacer que se elija quienes quieren pagar la parte del centro de recreo y quienes no si es que no quieren quitar ese poco de ilógicas normas.