• Estreno será este sábado 4 de diciembre a las 4:00 de la tarde
  • Producción lleva más de año y medio al aire vía redes sociales del CECR

Redacción| unidaddecomunicación@enfermeria.cr El programa televisivo del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) “Hablemos de Enfermería”, expandirá su contenido y audiencia a partir de este próximo sábado 4 de diciembre, al proyectarse por primera vez en la señal de Extra TV 42.

La noticia la dio a conocer la Junta Directiva y el recién conformado Comité de Marketing de la corporación, luego de anunciar una alianza oficial con el “canal del pueblo”, donde darán a conocer mediante el espacio, temas del quehacer de la actividad de los profesionales de enfermería, consejos educativos referentes a temas de salud, así como también entrevistas de fondo con personajes destacados de la enfermería nacional.

Según declaraciones de la presidente del CECR, la doctora Carmen Loaiza Madriz, es crucial habilitar espacios de diálogo como estos, para evidenciar a la población la importancia de la disciplina y los profesionales de la enfermería en la sociedad, máxime en tiempos actuales, donde fungen como la columna vertebral de cualquier sistema de salud en el mundo.  

“Con el programa Hablemos de Enfermería, hoy llegamos a enmarcar al profesional de enfermería en la actualidad, en su cuidado holístico, integral y digno hacía las personas; a ese profesional experto en desarrollar programas de salud y bienestar a una comunidad; y, sobre todo, a ese ser sensible que se preocupa por la salud de sus semejantes”, aseguró la recién electa presidente del CECR.

Del mismo modo, enfatizó que la llegada del espacio a la televisión nacional pretende mostrar a la comunidad televisiva el rostro y lado humano de la enfermería; que con su fiel compromiso y entrega honran a la disciplina y al que se identifica con esta hermosa profesión.

Por su parte, el director del programa y coordinador de la Unidad de Comunicaciones, Federico Lancheros, manifestó su alegría al ver una realización de más de un año y medio de esfuerzos de producción de este programa y comentó detalles relevantes del mismo.

“Nos encontramos altamente animados en abrir esta ventana de comunicación que trasciende el dialogar de los profesionales de Enfermería al común entendimiento de los costarricenses. Es una plataforma necesaria, ya que la enfermería se caracteriza por la entrega, empatía y la calidez humana, donde ocupa que todos los seres humanos comprendan sus quehaceres y su accionar para mejorar la calidad de vida de todos”, indicó Lancheros.

Además, agregó su satisfacción de contar con compañeros de trabajo que comparten los mismos ideales y esfuerzos para hacer de Hablemos de Enfermería, un programa de alta calidad con estándares internacionales.

El equipo de producción estará a cargo en la conducción escénica y periodística por Priscilla Fernández Flores y, la realización creativa por el ingeniero Federico Lancheros y Jorge Rojas, quienes cuentan con más de 7 mil programas puestos al aire en la televisión nacional.

“Esperamos que el programa Hablemos de Enfermería se posicione como uno de los espacios de preferencia del público y constituye una meta más para el Comité de Marketing del Colegio, para abrir más plataformas de comunicación como columnas de opinión, publicaciones en prensa escrita, redes sociales; que promueven la buena imagen de la enfermería y la entrega al servicio de la humanidad de los profesionales de la enfermería.”, finalizó Lancheros.

Sintonice el programa todos los sábados a las 4 de la tarde por Extra TV, el canal del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.