• Una enfermera representará al Colegio y al gremio

Por: Katherine Núñez Cascante

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), está a las puertas de dar inicio a su Congreso, éste se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio del presente año en Singapur y es organizado por la Asociación de Enfermeras de ese país.

En este encuentro internacional miles de enfermeras y enfermeros explorarán diversas formas en que trabajan para lograr el acceso universal a la salud, brindando atención médica desde una perspectiva integral incluyendo los determinantes sociales de la salud, como: educación, igualdad de género, pobreza, etc, así lo dejan claro en sus medios informativos.

Este año prevalecerá el lema: “La Salud más allá de la sanidad” y pretenden que los participantes puedan interactuar con los líderes mundiales de enfermería e identificar las prioridades de la profesión y las direcciones futuras.

Entre sus principales objetivos estarán: demostrar y promover la contribución de la enfermería a la cobertura sanitaria universal y la salud para todos y todas, apoyar la contribución de la enfermería a la atención de salud centrada en las personas y fomentar planteamientos para la resolución de problemas en relación con las necesidades prioritarias en materia de salud y como tercer punto, proporcionar oportunidades para un intercambio en profundidad de experiencia y conocimientos en la comunidad internacional de la enfermería y más allá, así lo dio a conocer el CIE en uno de sus comunicados de prensa.

La Dra. Carmen González, enfermera y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), participará de este encuentro, quien asegura es de suma importancia, ya que el contacto con profesionales a nivel internacional, así como el intercambio de conocimiento servirá como estrategia de acción para la profesión y el quehacer de Enfermería. El boleto y la estadía de la Dra. González será financiado por el Consejo General de España.

“El Congreso es un referente mundial y con mi participación buscaré el conocimiento, experiencias y líneas de acción en la profesión de Enfermería, para posteriormente promover la investigación a los profesionales de nuestro país”, afirmó la Dra. González.

El CIE brindará oportunidades para que las enfermeras entablen relación y difundan el conocimiento y el liderazgo de la enfermería entre especialidades, culturas y países.

El Consejo internacional de enfermeras, es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los millones de enfermeras en todo el mundo. Dirigido por enfermeras y liderando la enfermería en el ámbito internacional, el CIE trabaja para garantizar cuidados de calidad para todos y políticas de salud sólidas a nivel global.

2 thoughts on “Profesionales de Enfermería de todos los países se preparan para el Congreso del CIE”
  1. Que emoción tan grande el tener la oportunidad de compartir conocimientos y distintos tópicos con profesionales de calibre internacional sobre todo porque es un tipo de intercambio de conocimientos y costumbres felicidades que no sea el último. Ojalá y sea el primero de miles de intercambios en post de la mejoría y actualización de la atención de enfermería y la labor de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *