Por: Katherine Núñez Cascante

Tres profesionales de Enfermería dejaron en alto al país y al gremio al obtener medallas de oro, plata y bronce, en el Campeonato Centroamericano de Atletismo realizado en Guatemala, este mes de octubre.

Ellos son: la Dra. Marlene Salazar, Dra. Zailyn Chinchilla y el Dr. Otto Calvo, quienes participaron de distintas categorías y compitieron contra todos los países de América Central, países invitados del Caribe, América del Sur y México.

“Los profesionales de Enfermería compitieron contra todos los países de América Central, países invitados del Caribe, América del Sur y México”

Los premios obtenidos fueron de la siguiente manera:

Marlene Salazar

Medalla de oro y campeona centroamericana W40

Zailyn Chinchilla

Medalla de plata 5000 m marcha

Medalla de plata 10000 m marcha

Otto Calvo

Medalla de oro y campeón centroamericano en 4×400 M40

Medalla de plata en 400 m vallas

Medalla de bronce en 400 m lisos

En el caso de la Dra. Marlene Salazar, es el inicio de su carrera como atleta y ya logró conseguir sus primeros triunfos.

“Se que tengo muchísimo que aprender de este hermoso deporte y qué hay personas que me llevan años luz adelante, pero iré a mi ritmo y con mis objetivos, poder decir que soy Campeona Nacional en mi categoría y después Campeona Centroamericana de 5000 m marcha en mi categoría da mucha satisfacción, pero el mejor regalo que da este deporte es conocer personas maravillosas que vencen obstáculos y que son ejemplo de resiliencia” afirmó Salazar.

Por su parte, la Dra. Zailyn Chinchilla, expresó sentirse muy satisfecha con su resultado en los 5km y 10 km marcha y más bien se prepara para continuar cosechando éxitos.

“A pesar de que nuestra profesión es exigente indistintamente del lugar donde trabajemos, el equilibro en la vida es fundamental para ser productivos y brindar atención de calidad, el ejercicio y la actividad física no son una opción, son una necesidad tan vital como comer y dormir, son un estilo de vida, no importa si competimos o no, lo importante es ser activados siempre y ser ejemplo para nuestros pacientes” concluyó Chinchilla, quien el año anterior fue campeona centroamericana.

“En mi caso, siempre un gran honor representar a mi país en competencias internacionales, así como representar también a mi profesión, porque con ello predico con el ejemplo la importancia de regalarnos salud por medio del deporte, es una gran felicidad que a mis 44 años aún puedo realizarlo de manera competitiva, pero sobre todo vencerme a mí mismo y que por medio de esto mejoro en mi salud física y mental” afirmó el Dr. Otto Calvo

Quien además indicó que, como profesionales de enfermería, son educadores en salud por excelencia y siempre deben dar el ejemplo fomentando la práctica deportiva, recreativa y física.

Los tres, tienen como metas seguir compitiendo profesionalmente en campeonatos de la región y fuera del país.

El Colegio de Enfermeras de Costa Rica, les envía la más sincera felicitación y agradecimiento por representar tan bien a Costa Rica y a Enfermería.


[widgetkit id=”28″ name=”Enfermería Atletismo en Guatemala”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *