• 35% de los usuarios se ausentaron durante este miércoles

Redacción • unidaddecomunicacion@enfermeria.cr

Una gran preocupación embarga el personal sanitario que labora para el Hospital de Osa, luego de que este miércoles 21 de abril, la tasa de asistencia de usuarios que debían recibir la vacuna contra el Covid-19, no llegará.

Actualmente el centro hospitalario trabaja en alianza con el Hospital Tomás Casas con el fin de redoblar esfuerzos y disponer de colaboradores para llevar a cabo una jornada de vacunación exitosa. No obstante, la poca presencia de los usuarios les impide sacar adelante la tarea.

Según datos de la CCSS, el hospital Tomás Casas se comprometió con el área de salud a aplicar 390 dosis por semana. Solo este martes, el 25% de los usuarios contactados no llegaron y el miércoles, el porcentaje alcanzó el 35%.

“Hacemos un llamado vehemente a la población de Osa para que por favor no pierda sus citas. Si tienen dudas de vacunarse es importante que llamen al área de salud de Osa al número 2786 7038, evacuen sus consultas y tengan la oportunidad de recibir información fidedigna de lo que significan las vacunas contra covid-19 en nuestras comunidades y en toda Costa Rica” manifestó la doctor Cindy Zambrana Cruz, enfermera coordinadora de vacunación del hospital de Osa.

Por otro lado, para el doctor Ricardo Vega Rodríguez, director general del hospital Tomás Casas Casajús, externó su intranquilidad con respecto al tema.

“Es importante que todos aprovechemos los beneficios que ofrece la Seguridad Social costarricense. Con el corazón en la mano le pido a los adultos mayores, a sus cuidadores y tomadores de decisiones para que se informen bien y conozcan de boca de quienes se preocupan por su salud de lo importante que es inmunizarse contra el SARS-CoV-2 causante de la pandemia” comentó el doctor Vega Rodríguez.

Entérese de más detalles en el link: https://www.ccss.sa.cr/noticias/servicios_noticia?hospital-de-osa-se-une-a-area-de-salud-local-para-vacunar-adultos-pero-usuarios-pierden-citas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *