Redacción • unidaddecomunicacion@enfermeria.cr

Seis trabajadores del Área de Salud de Siquirres emprenden cada mañana una nueva travesía para llegar hasta las comunidades de Pacuare y Parisma de Limón, para cumplir con el proceso de inmunización de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Sin importar las condiciones del tiempo,  el difícil acceso a las comunidades ni la cantidad de kilómetros que deben recorrer, impiden a Jhonny Herrera Romero, Andrea Meléndez Vargas, Lindsay Montero Guzmán, Jonathan Aparicio González, Maritza Gutiérrez Wilson y Mildred Garza Jiménez; desistir con su compromiso hacia los habitantes de dichas zonas.

«Tenemos las comunidades de  Pacuare y Las Vegas de Imperio que se inundan con facilidad. Aunque nos ponemos botas de hule a veces es más fácil caminar descalzos porque uno se empapa todo. Hay momentos en que el agua nos sobrepasa las rodillas, a veces el agua nos llega hasta las cejas. Nos empapamos todos, nos estremecemos de frío y de hambre, pero la vocación de servicio y el compromiso con las personas usuarias pueden más que los inconvenientes” comentó la doctora Garza Jiménez, coordinadora del Área de Salud.

Según la CCSS, actualmente el área de salud de Siquirres incluye un CAIS y 19 sedes de ebáis distribuidas en el cantón siquirreño.

Lea la nota completa en: https://www.ccss.sa.cr/noticias/servicios_noticia?con-botas-descalzos-y-empapados-de-agua-asi-llegan-los-servidores-de-la-ccss-a-vacunar-siquirrenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *