Redacción | unidaddecomunicacion@enfermeria.cr

Cruzando ríos, montañas y playas, es parte del trayecto que recorre mes a mes, don Ceciliano Caballero, un asistente de atención primaria en salud (ataps), que se encarga de transportar las dosis de vacunación pediátrica a los indígenas de Punta Burica en el cantón de Corredores de Puntarenas.

En su destino lo espera su compañera Kattia Mora Chavarría, enfermera del área de salud Corredores, quien además de recibir las vacunas, siempre aprovecha de retribuir su agradecimiento hacia  Caballero, por su esmerada labor y entrega.

«Además de las vacunas, el chofer que me acompaña, mis compañeros y yo juntamos dinero para comprarle alimentos a Cecilio para que tenga que comer durante su largo viaje de regreso que incluye cuestas empinadas, montañas y playa. Me da mucha nostalgia verlo irse en su mula colorada con la carga de vacunas, insumos y la gran misión de llevar salud a sus hermanos indígenas». Contó la enfermera del programa de visita domiciliar

Conozca todos los detalles de la historia de este vecino de La Peña de Punta Burica, Puntarenas, en el siguiente reportaje especial:

https://www.ccss.sa.cr/noticias/salud_noticia?mula-colorada-y-su-jinete-llevan-las-vacunas-pediatricas-que-aplicaran-a-indigenas-de-punta-burica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *