• Funcionarios hacen llamado a la población usuaria de mantener sus datos actualizados.

Dos adultos mayores que se encuentran hospitalizados en el Monseñor Sanabria Martínez de Puntarenas recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BIoNTech contra la covid-19.

La coordinación entre los equipos de Vigilancia Epidemiológica del área de salud de Esparza (ASE) y del centro hospitalario, permitió que los adultos mayores cumplieran con el tiempo y aplicación de las dosis correspondientes.

La doctora Cecilia Barrantes, enfermera epidemióloga y parte del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del centro médico, explicó que al identificarse dos adultos mayores hospitalizados que les correspondía la aplicación de la segunda dosis, se estableció comunicación con la enfermera de inmunizaciones del área de salud. 

La enfermera resaltó que “este esfuerzo de trabajo en red de servicios de la Región Pacífico Central permite dar seguimiento a los casos y dar protección a la población, en específico a los adultos mayores, para que cumplan con el esquema de vacunación completo”.

Para Yuliana Vargas Barrantes, coordinadora de Atención Primaria y de Inmunizaciones del área de salud de Esparza, “la Caja Costarricense de Seguro Social, hace un excelente trabajo cubriendo a la población más vulnerable ante esta enfermedad, estamos vacunando al segundo grupo de 58 años, iniciamos de mayor edad  al de menor edad, esto habla del gran trabajo que se viene haciendo en nuestra institución”, puntualizó. De igual manera la funcionaria  pidió a la población mantener sus datos actualizados en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) para que puedan ser contactados.

Mónica María Marín Schmidt

mmmarins@ccss.sa.cr
2630-8000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *