Por: Katherine Núñez Cascante

  • Múltiples actividades cada mes se realizarán en el marco de esta celebración

El hospital México (HM) celebra 50 años de existencia este 2019, pero su conmemoración no está sustentada en un solo día, sino que durante cada mes del año se estarán llevando a cabo diferentes actividades para conmemorarlo, así lo afirmó la Dra. Georgina Domínguez, Enfermera y representante de la Comisión 50 Aniversario del HM.

“El Hospital México fue inaugurado el 19 de marzo de 1969, llevando el nombre del país generoso que colaboró en hacerlo posible, pero a partir del 1º de setiembre de ese mismo año, abrió sus puertas a la población costarricense”

Según comentó la encargada, estas actividades son tanto para funcionarias y funcionarios, así como para la población costarricense, que han permitido tantos años de servicio.

Entre los eventos que realizarán mes a mes están: celebración del día de la enfermera, donación de sangre, simposios, exposiciones, carrera atlética, actos protocolarios, iluminación del Hospital por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, entre otros y están a cargo de las diferentes comisiones y personal designado para el 50 aniversario, indicó la Dra. Domínguez.

“Además de conmemorar este aniversario, el fin principal es compartir con toda la población estas actividades que vienen a brindar promoción y prevención de la salud, por lo que hacemos la más extensiva invitación a participar” expresó la enfermera encargada.

La agenda de actividades mensuales se estará dando a conocer oportunamente vía redes sociales del Hospital.

El Hospital México fue inaugurado el 19 de marzo de 1969, llevando el nombre del país generoso que colaboró en hacerlo posible, pero a partir del 1º de setiembre de ese mismo año, abrió sus puertas a la población costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *