Por: Katherine Núñez Cascante

  • Profesional es voluntaria de Cruz Roja y miembro del comité de Enfermería Extrahospitalaria.

El pasado 5 de diciembre en el marco del día Internacional del voluntariado, la Federación Internacional de las sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Costarricense, brindó un reconocimiento a varios profesionales de distintas ramas, entre ellos una profesional de Enfermería por la creación del proyecto “Envejecimiento saludable para personas adultas mayores de los vicentinos de Esparza”.

La Enfermera, es la Dra. Karolina Soto Villalobos, quien además de ser voluntaria desde hace 17 años para la Cruz Roja de esa localidad, es miembro del comité de Enfermería Extrahospitalaria del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR).

Profesional es voluntaria de Cruz Roja y miembro del comité de Enfermería Extrahospitalaria

Dentro de los temas que abarcaron en el proyecto y en el que lograron la premiación, estuvieron: las enfermedades no transmisibles, aislamiento social, hábitos saludables, capacidad funcional, alimentación saludable, actividad física, mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, entre otros.

“Fue una hermosa sorpresa ya que no lo esperábamos, el encargado de voluntariado de nuestra región había enviado nuestro proyecto a un concurso donde buscaban que el proyecto que ganara fuera ejemplo para otras sociedades nacionales y fuimos elegidos” afirmó la Dra. Soto.

Según indicó, fueron muchos meses de trabajo con esta población y trabajo en equipo, donde compartieron con más de 50 personas adultas mayores vicentinos de Esparza.

“Lo más gratificante, fue compartir con ellos y crear lazos de amor con estas personas que cambiarían su vida y la nuestra, fue una montaña rusa de emociones y nos llenó el corazón de alegría, un gran orgullo” expresó la enfermera.

La profesional comentó que continuará trabajando con grupos de adultos y también con más personas voluntarias para aplicar estilos de vida saludables a toda la población.

De esta forma, el CECR envía la más sincera felicitación a esta profesional y motiva a todas y todos los profesionales de Enfermería a cosechar más éxitos a lo largo y ancho del país.


[widgetkit id=”35″ name=”Enfermera obtuvo reconocimiento”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *