CECR invierte ¢22 millones en equipo de protección personal para Profesionales de Enfermería

CECR invierte ¢22 millones en equipo de protección personal para Profesionales de Enfermería

  • Institución donará 6 mil caretas a entidades y centros de salud

Priscilla Fernández | Periodista.

La Junta Directiva en alianza con la Comisión Administrativa COVID-19 del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), realizaron la compra de 6 mil caretas que se distribuirán en ciertas áreas de salud de las diferentes regiones del territorio nacional.

Para ello, la institución informó que destinó un presupuesto de ¢22 millones de colones para la compra de los insumos de protección, para profesionales de enfermería.

Según la Dra. Carmen Molina Campos, Secretaria de la Junta Administrativa del CECR indicó que, “se solicitó a los directores de los centros de salud, que nos enviaran una estimación de cuantas caretas requieren, para valorar las que se les entregará. Por ejemplo, en el caso de San Carlos, se les va a donar 800 caretas, sin embargo, nos solicitaron 1200. Esto, porque es importante aclarar que este beneficio solo corresponde para Profesionales de Enfermería”, explicó Molina

Asimismo, la Junta Directiva del CECR, ya cuenta con las 6 mil caretas para hacer la entrega a las instituciones establecidas, empero, debido a las limitantes sanitarias que hay a la fecha de hoy, no se han podido concretar las fechas para las entregas.

No obstante, las primeras 40 caretas ya fueron donadas a los profesionales de enfermería del Ministerio de Justicia y Paz, así lo dio a conocer la Junta Directiva en el siguiente vídeo:

Por otro lado, Molina hizo hincapié en que muchos centros de salud del país, no se preocupan por brindarle al personal sanitario, el Equipo de Protección Personal (EPP) que estos requieren, ya que el personal de atención de primera instancia, son de los grupos más vulnerables a contraer el virus, debido a su gran exposición.

“Hacemos un llamado a todos los agremiados cuyas jefaturas no les brinden el equipo adecuado de protección, a que se comuniquen con el departamento de Fiscalía del Colegio de Enfermeras de Costa Rica para denunciarlo. Esto, porque se ha detectado que no se les dan la cantidad de insumos ni la calidad en todos los lugares; y eso es discriminación”, añadió Molina.

De esta manera, el Colegio de Enfermeras de Costa Rica junto con la Comisión Administrativa COVID-19, le recuerda que si desea obtener mayor información del tema, puede comunicarse a la central telefónica 2519 6800 o por medio del correo electrónico info@enfermeria.cr.

 

CATEGORÍAS
Compartir en

COMENTARIOS

Cómo desea comentar: Formulario (0)
Disqus ( )