Newsletter subscribe

Colegio

¿Se acaba de pensionar?

Posted: 30 mayo, 2018 a las 11:48 am   /   by   /   comments (0)
  • Le indicamos como realizar el cambio de estatus en el CECR

Por: Katherine Núñez Cascante

Las personas colegiadas recién pensionadas podrán gozar de una nueva modalidad digital para una mayor comodidad, pues ya pueden realizar el cambio de su estatus desde la página web del Colegio o vía correo electrónico, así lo informó Marjorie Aburto, Coordinadora de plataforma del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR).

Esto con el fin de facilitar los trámites y que se puedan ejecutar desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren, sin necesidad de tener que trasladarse a las instalaciones de la Institución, afirmó Aburto.

Las personas colegiadas recién pensionadas podrán gozar de una nueva modalidad digital para una mayor comodidad, pues ya pueden realizar el cambio de su estatus desde la página web del Colegio o vía correo electrónico.

“Además, contamos con una pequeña guía que permite comprender mejor los pasos a seguir para realizar el cambio solicitado y así brindarles el mejor de los servicios” manifestó la coordinadora.

A continuación, les facilitamos la guía dónde podrá realizar el trámite de cambio de estado a pensionado.

  1. Completar el formulario de actualización de datos. descargue aquí
  2. Completar el formulario de actualización de estatus (Marcar la opción Pensionada (o) Activa (o) o Pensionada (o) inactiva (o), según su elección). descargue aquí
  3. Deberá adjuntar fotocopia de la cédula de identidad y licencia.
  4. Deberá adjuntar el documento que indique la fecha en la cual rige la pensión (Carta emitida por la oficina de Recursos Humanos y/o Certificación de emitida por la oficina IVM).
  5. Al momento de la solicitud deberá estar al día en el pago de las colegiaturas, en caso contrario deberá cancelarlas.
  6. A partir de la aprobación del cambio de estatus, deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:
    1. Monto de la cuota mensual a pagar ¢3050
    2. Monto de la anualidad a pagar ¢1000
    3. Mantener al día la licencia
  7. 7. A continuación, se detalla la información de la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica, en la que podrá realizar los pagos:
    1. Cuenta 100-01-189-000-223-3
    2. Cuenta Cliente 151-18910010002239
    3. Cédula Jurídica 3007045491

Si desea ampliar la información puede visitar la página web: www.enfermeria.cr o al teléfono 2519-6890 y correo electrónico: plataforma@enfermeria.cr.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website