Newsletter subscribe

Boletín de Enfermería

Proceso Electoral 2018 se llevará a cabo el próximo 12 de julio

Posted: 28 junio, 2018 a las 9:22 am   /   by   /   comments (1)
  • Dos partidos políticos disputarán los puestos de fiscalía, secretaría, tesorería y vocalía III
  • Proceso se realizarán de forma electrónica con en años anteriores.
    Por: Katherine Núñez Cascante

El tribunal Electoral del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), ya tiene todo listo para que se realicen las elecciones del año 2018 el próximo 12 de julio y se llevarán a cabo de forma electrónica de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., así lo indicó el Dr. Fernando Chinchilla, presidente del tribunal.

En esta ocasión se elegirán los puestos de fiscalía, secretaría tesorería, vocalía y dos puestos del Tribunal de Ética y Moral.

“Invitamos a todas las personas colegiadas a participar una vez más de esta elección, deben corroborar sus datos y correos electrónicos para poder enviarles su clave única para poder participar de dichas elecciones, es un proceso totalmente transparente donde solo falta la participación de todas y todos ustedes, para que el proceso tenga el éxito que deseamos” afirmó Chichilla.

Los dos partidos que incluirán las papeletas electrónicas son: El partido Enfermería hacia el siglo XXI y el partido Solidaridad.

Los postulantes de cada partido son los siguientes:

El Dr. Roy Ortiz, Enfermero y candidato a fiscalía por el partido Enfermería hacia el siglo XXI, comentó que de quedar electo, luchará día a día por todos los profesionales y aquellos que sufren los atropellos de la profesión.

“Los invitamos a trabajar con nosotros, daremos la lucha por 3 ejes: el empleo en Enfermería, la calidad del ejercicio de la enfermería y el desarrollo profesional, además, lucharemos contra el ejercicio ilegal de la profesión y las plazas de Enfermería” afirmó Ortiz.

Por su parte, la Dra. Olga Castro, Enfermera y postulante a fiscal por el partido Solidaridad, indicó que sus objetivos irán orientados a todos los profesionales en cuanto a la educación continua de acuerdo al modelo de competencias.

“Fomentaremos y promoveremos la investigación de los profesionales, proyectos de vida sana para jubilados, también daremos seguimiento a denuncias de grupos formadores de persona no calificados en forma ilegal en contra de nuestra ley 7085 y muchos proyectos más en beneficio de todos los profesionales” expresó Castro.

Si desea conocer más información de cada partido, puede acceder a los siguientes links:



Comments (1)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • 9 julio, 2018 a las 6:06 pm MSc . Alice Calvo Maroto

    Sería bueno que se fueran a conocer por regiones ya que es muy importante cuáles son las expectativas que tiene cada uno y así poder conocerlos , principalmente las regiones que están fuera del área metropolitana que tenemos menos oportunidades para asistir a los seminarios y congresos. Lo que se diga en estas elecciones se hagan cualquiera que sea el que quede , creo que habeces se siente que nos falta más el apoyo del Colegio y que el ANPE se pronuncie más como representante de nosotros los colegiados y den a ver lo que hacen , muchas veces hay que innfornarsr por nuestra propia cuenta para uno poder estar al día , como es el caso del pago de las Diferencias de Dedicación Exclusiva , por mi parte desde el 2015 mande unos documentos y esta es la hora que no se nada y no porque ellos no tengan el correo . Me gustaría que de verdad el que quede sea más transpRente y comunicativo y tomen en cuenta las Ateas de salud que se encuentran más alejadas del Casco Netropolitano ya que no tenemos las mismas oportunidades .

    Reply