Newsletter subscribe

Boletín de Enfermería

Formemos un grupo de lucha por el desarrollo y fortalecimiento de la enfermería

Posted: 6 agosto, 2018 a las 1:57 pm   /   by   /   comments (0)
  • MSc. María Griselda Ugalde
  • Presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica

Cercano a la celebración de un evento nacional que nos reunió a todas y todos, ¿cuál sería ese evento?, sería interesante escuchar sus diferentes respuestas y encontrar las coincidencias y discrepancias, que nos lleva a diferentes construcciones de pensamientos, sentimientos, dudas y temores.

El evento al que me refería es la celebración de la Virgen de los Ángeles, la patrona de este lindo país. La población independiente de sus creencias religiosas, posiciones ideológicas comparten el sentimiento de unión y compenetración ante las motivaciones de las personas de toda índole y que comparten en los diferentes medios de comunicación colectiva, que como producto final es el acercamiento y producción de diferentes emociones.

Hoy me pregunto ¿cuál es el evento que nos acerca en la Enfermería?, probablemente nos vamos a encontrar con diferentes respuestas, las cuales formarán diferentes grupos en coincidencias, contrastes y nos ayudarán a tomar decisiones en las cuales se requieran el compromiso, intereses, motivaciones a trabajar en un trabajo conjunto.

Para entender , comprender y desarrollar un grupo de trabajo, que integre a los diferentes grupos regionales, de la Caja Costarricense del Seguro Social, del sector privado de salud, del ejercicio liberal de la profesión, que ayudara a dar un norte al fortalecimiento de la Enfermería, ello contempla la formación académica, la práctica, la fuerza del trabajo, el voluntariado, la legitimación de la Política Nacional de Enfermería 2011 – 2021, el Plan estratégico 2011 – 2021, el marco legal, la garantía de respuesta a la oferta y demanda, para un trabajo digno.

Me permito invitarles a constituirnos en un grupo de lucha por un evento el DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA ENFERMERÍA en todas sus dimensiones. Muchas gracias.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website