Newsletter subscribe

En Portada, Notas de prensa

Enfermeros obtuvieron medallas de Oro y bronce en Campeonato Centroamericano de Atletismo

Posted: 31 octubre, 2018 a las 11:19 am   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • En este Campeonato participaron atletas de países como: Argentina, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros.  

El pasado 5, 6 y 7 de octubre, se llevó a cabo en nuestro país el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster y donde profesionales de Enfermería compitieron con atletas de alto nivel internacional.  

Los doctores Otto Calvo y José Abbott, enfermeros y atletas, obtuvieron varias medallas y estuvieron a punto de romper récord centroamericano. Ambos, además pertenecen a la Junta Directiva de la Asociación Máster de Atletismo, donde están comprometidos al deporte y lo llevan de la mano con la enfermería.  

El Dr. Otto Calvo  enfermero del área de salud catedral noroeste, clínica central,  indicó que es importante enaltecer a Enfermería en diferentes campos de acción, ya sea a nivel competitivo o recreativo y complementarlo con el trabajo de enfermería con mucha disciplina.  

“Enfermería no solamente debe estar presente en la parte clínica, sino también demostrarlo a la comunidad mediante la parte del ejercicio y ser ejemplo en materia de salud, se debe tener disciplina, pero si es factible llevar ambas pasiones juntas afirmó Calvo.  

Por su parte, el Dr. José Abbott, profesional de enfermería de sala de operaciones del hospital Calderón Guardia, mencionó que es fundamental que el gremio de enfermería que trabaja en el ámbito de la salud, tenga presente realizar alguna actividad física, no solo para verse bien, sino para ejemplificar con salud a los usuarios.  

“Los profesionales de enfermería tenemos conocimiento en la parte de anatomía y fisiología, tenemos un plus para involucrarnos en actividades físicas, no es posible que atendamos un usuario y solo el hecho de agacharnos ya nos estamos ahogando, no podemos tener un mal estilo de vida si brindamos salud a las personas” apuntó el enfermero atleta.  

Además, indicó al gremio y a las personas, tener presente una buena preparación antes de practicar cualquier deporte o realizar carreras de “calle” para evitar lesiones. Asimismo, expresó que el tiempo no es excusa para practicar deportes.  

Por otro lado, la Dra. Zailyn Chinchilla, enfermera, también participó de este Campeonato, quien se llevó la presea de oro, en 5000 metros marcha en la categoría pre master.  

En este Campeonato participaron atletas de alto nivel de países como: Argentina, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros y donde nuestro país estuvo más que representado con los enfermeros quienes quedaron campeones centroamericanos.   

Los resultados de las pruebas obtenidas por los profesionales fueron las siguientes:  

Otto Calvo Quirós  José Abbott González  Zailyn Chinchilla Marín 
Medalla de Oro y Campeón centroamericano 400 m vallas 

 

5to lugar en 800m lisos 

 

Medalla de bronce en 400m lisos 

 

Medalla de Oro y Campeón centroamericano en Master 40 4x400m  

 

Medalla de Oro y Campeón Centroamericano categoría Máster 40 100m  

 

Medalla de Oro Campeón Centroamericano 4x100m 

 

Medalla de Oro Campeón Centroamericano en 100m y 200m 

 

Medalla de Oro y Campeona Centroamericana categoría pre máster 5000 metros marcha.  

En el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, los felicitamos e instamos a todas las personas a practicar algún deporte.



Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website