Newsletter subscribe

En Portada, Notas de prensa

Enfermería obstétrica del Hospital México conmemoró el día de los niños no nacidos

Posted: 31 octubre, 2018 a las 11:08 am   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • La actividad dio inicio con una eucaristía y posteriormente la liberación de globos biodegradables

En el marco del día mundial de la muerte perinatal, el pasado 16 de octubre el hospital México conmemoró a las familias gestantes que han sufrido la pérdida de algún hijo durante el embarazo o recién nacido con una actividad emotiva pero llena de esperanza.

El evento fue organizado por Enfermería Obstétrica, quien con una eucaristía y con la liberación de globos biodegradables, rindieron homenaje a los bebés que han partido.

“Esta iniciativa de enfermería se ha realizado con el fin de recordar a los bebés que han partido demasiado pronto, ellos quedarán siempre en el alma de las familias y en este hospital, queremos hacer la diferencia para que este duelo no pase desapercibido y que mejor que con un respectivo homenaje afirmó la Dra. Julieta Fernández, enfermera obstetra.

La profesional indicó que el hecho de soltar los globos, significa un acto simbólico donde se libera un poco el dolor que ha sufrido cada familia gestante con su pérdida. Además, expresó que, esta actividad no se encasilló solo con usuarias de este hospital, sino un evento para las y los costarricenses que han tenido la misma condición y brindarles una mano.

Hace dos años y medio, Diana Castro perdió a su bebé durante el embarazo y aunque fue un duro golpe, hace mes y medio que Dios le regaló su segunda bendición, su hijo.

“Aunque ahora tengo a mi arcoíris, perder a mi primer bebé ha sido un proceso sumamente difícil, más en mi caso que me tocó afrontarlo sola y sin ningún apoyo, es duro, pues la sociedad no entiende este dolor y a veces creen que exageramos, pero el sentimiento en mi caso aún permanece, mi bebé que partió, todavía vive en mi y eso nunca dejará de ser, esta actividad fue maravillosa, es algo inexplicable que realicen un homenaje para nuestros ángelesafirmó Castro.

La joven madre afirmó que después de estos años y pensar que no podía más, Dios le envió su segunda bendición, asimismo, envió como mensaje a las mujeres que hoy se encuentran en una situación como ésta de pérdida, que sigan luchando y que en su momento el creador les enviará la fortaleza y una nueva luz.

Por su parte, la Dra. Silvia Beirute, directora de Enfermería de este hospital, afirmó sentirse orgullosa de su equipo, quien tiene como estandarte la atención siempre humanizada y de manera holística para los usuarios, donde se integre el aspecto físico, mental y espiritual, para que las personas se sientan bien dentro de sus dolencias o problemas.  

Este es el segundo año que el hospital México y enfermería, realiza esta actividad conmemorativa.


Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website