Newsletter subscribe

Notas de prensa

Enfermería del Hospital San Juan de Dios organizó I Congreso en Salud Mental y Psiquiatría para el sector salud costarricense

Posted: 27 septiembre, 2018 a las 9:40 am   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Las charlas fueron impartidas por expositores nacionales e internacionales.
  • Al Congreso participaron más de 50 personas.

El pasado 29, 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en toda la historia del Hospital San Juan de Dios, el I Congreso en Salud Mental y Psiquiatría, éste fue organizado y liderado por Enfermería.

Con el lema “Alternativas para mejorar nuestro desarrollo personal”, más de 50 personas profesionales del sector salud costarricense asistieron a dicho Congreso, así lo afirmó la organizadora la Dra. Marielos Fernández, jefe de Enfermería en Salud Mental de este hospital.

“Este Congreso, ayudó a los participantes del sector salud a conocer como canalizar su propio estrés y ansiedad”

“Este Congreso se realizó con el fin de que todos los que trabajamos en el sector salud mejoremos nuestras alternativas de salud mental, que nos sirva para nuestra propia vida, estamos acostumbrados a asistir a cursos para saber cómo tratar a nuestros usuarios, pero nunca a prestar importancia a nuestra parte emocional, por lo que vimos fundamental realizar una temática como esta” afirmó Fernández.

La enfermera, enfatizó que este Congreso, ayudó a los participantes a conocer como canalizar su propio estrés y ansiedad, ya que los profesionales en salud normalmente escuchan historias de vida y testimonios fuertes que pueden llegar a impactarlos y llegar a ser perjudicial para los trabajadores del sector salud.

Entre los temas tratados estuvieron:

  • Manejo de la ansiedad y el estrés
  • Coaching de vida
  • Transformación personal
  • Programación neurolingüística para manejar la ansiedad y el estrés
  • Logoterapia
  • Epigenética de la violencia
  • Autocuidado

“El Congreso fue muy exitoso, fue una iniciativa de Enfermería, nos enorgullece que fue novedoso y diferente ya que buscamos alternativas para nuestra salud, nos da un nivel de satisfacción muy grande, pues no solo somos trabajadores sino también seres humanos y los temas que tuvimos sin duda dejaron huella” finalizó la jefe de enfermería en salud mental del hospital San Juan de Dios. Alternativas de salud

En este hospital, cada año una especialidad de Enfermería es la que se encarga de realizar algún Congreso novedoso ya sea para el sector salud o para la población costarricense.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website