Newsletter subscribe

Boletín de Enfermería

Enfermería del Hospital San Juan de Dios gestionó programa de reciclaje con delantales

Posted: 27 septiembre, 2018 a las 10:29 am   /   by   /   comments (1)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Desechos se convertirán en materia prima para la fabricación de meses, sillas y pupitres.
  • Esta es la primera vez que se realiza un tipo de compra verde en el hospital.

Enfermería del hospital San Juan de Dios, fue gestor en el tema de reciclaje, ya que el pasado 30 de agosto, como parte de su compromiso con el ambiente realizó la primera compra verde.

Esta consiste en que la empresa proveedora de los delantales desechables, deba utilizar un material que se pueda reciclar, además debe velar porque los desechos se conviertan en madera plástica para elaborar mesas, sillas y pupitres, que puedan ser de utilidad en centros educativos o en el mismo hospital, así lo afirmó la Dra. Virian Mejías, directora de enfermería.

Según explicó, el hospital utiliza 274 mil delantales desechables por año, este material se descartaba como desecho bio-infeccioso, pero con este nuevo contrato el proveedor se encarga de la esterilización del material desechado y su respectivo reciclaje.

“Enfermería del hospital San Juan de Dios, fue gestor en el tema de reciclaje”

Además, comentó que, durante este año, el Centro de Equipos ha capacitado a todo el personal para un descarte adecuado, a fin de garantizar el éxito del programa. Los delantales luego de ser utilizados en los diferentes servicios deben ser depositados en contenedores especiales que se ubican en todos los salones y están debidamente rotulados, luego los funcionarios de Servicios Generales transportan los contenedores al Centro de Acopio.

Posteriormente, la empresa se lleva los delantales dechados, los esteriliza y los convierte en madera plástica. Este tipo de insumo lo utiliza Enfermería, Emergencias, Laboratorio, Medicina Nuclear, Farmacia, Radiología y Patología.

La directora de enfermería, resaltó que en últimos años el hospital ha realizado diferentes acciones para ser más amigable con el ambiente, destacó la certificación como espacio 100% libre de mercurio y la digitalización de las radiografías para eliminar la impresión de placas.

Este centro médico utiliza 274.000 delantales de este tipo por año y esta iniciativa incita a contribuir a un mundo mejor.

 

Comments (1)

write a comment

Comment
Name E-mail Website