Newsletter subscribe

Fiscalía

¡Enfermeras y Enfermeros, salgamos a votar este 4 de febrero!

Posted: 30 enero, 2018 a las 9:47 am   /   by   /   comments (0)

Por: Gabriela Alpízar Portilla

  Cada una de las situaciones que se viven en nuestro contexto inmediato a nivel social, laboral e incluso personal tienen una marcada asociación con las personas que hemos escogido a través de las elecciones cada cuatro años en los puestos del poder ejecutivo y legislativo.

En definitiva, parte de ser un buen profesional es ser un ciudadano responsable, con lo que viene la toma de decisiones antecedidas por un análisis de los diversos candidatos.

Votar no es solamente un derecho y un deber, es un privilegio y una acción que nos permite incidir en los problemas que vemos todos los días en las calles: las situaciones de inseguridad, las ciudades sucias y llenas de contaminación, las personas que viven situaciones injustas, el desmantelamiento de las instituciones públicas, la pobreza, la desigualdad, la mercantilización de la salud entre otros.

Desde la Fiscalía, consideramos que muchos de los problemas que vivimos en la Enfermería actual como el desempleo, la heterogeneidad, el problema de salarios entre muchos otros y las posibilidades de resolver y poder ser atendidos están íntimamente asociadas a las personas que tendremos en los diversos poderes de la república.

El llamado, por tanto, el día de hoy es para que todas y todos nos sumemos a las elecciones a realizar este 4 de febrero y elijamos no por color, si no por convicción a quienes estarán en las curules del 2018 al 2021.

Que el gremio de Enfermería también pueda hacer la diferencia ante nuestro principal enemigo: el abstencionismo y, que todos nos unamos en un solo pensamiento a la hora de elegir a nuestros líderes políticos: la conservación del estado benefactor, la reducción de los problemas sociales que aqueja nuestra sociedad y el poner un alto a las situaciones de corrupción que tanto padece nuestra querida Costa Rica.

Sin embargo, es importante no olvidar que a pesar de que cada cuatro años hacemos cambio de gobierno, sus habitantes tienen un papel fundamental que debe ser proactivo y que debe dirigir las acciones ante las situaciones más complejas y críticas que enfrentamos en la actualidad.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website