Newsletter subscribe

Notas de prensa

Consejo Internacional de Enfermeras arranca sus preparativos para el Congreso 2019

Posted: 27 julio, 2018 a las 9:21 am   /   by   /   comments (2)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Colegio de Enfermeras de Costa Rica recomienda esta participación

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ya está iniciando sus preparativos para el Congreso del próximo año que se llevará a cabo en Singapur, del 27 de junio al 1 de julio de 2019, en el Centro de exposiciones y convenciones Marina Bay Sands.

El tema será “La salud más allá de la sanidad” y entre sus principales objetivos estarán: demostrar y promover la contribución de la enfermería a la cobertura sanitaria universal y la salud para todos, apoyar la contribución de la enfermería a la atención de salud centrada en las personas y fomentar planteamientos para la resolución de problemas en relación con las necesidades prioritarias en materia de salud y como tercer punto, proporcionar oportunidades para un intercambio en profundidad de experiencia y conocimientos en la comunidad internacional de la enfermería y más allá, así lo dio a conocer el CIE en uno de sus comunicados de prensa.

“Se realizará el próximo año en Singapur, del 27 de junio al 1 de julio y tendrá como tema principal “La salud más allá de la sanidad”

Este encuentro internacional reúne a enfermeras de todo el mundo y según indica su página web, este Congreso, explorará numerosas formas en las que las y los profesionales de Enfermería trabajan para lograr el acceso universal a la salud no solo dispensando atención sanitaria sino también abordando los determinantes sociales de la salud como la educación, la igualdad de género, la pobreza, etc.

Además, brindará oportunidades para que las enfermeras entablen relación y difundan el conocimiento y el liderazgo de la enfermería entre especialidades, culturas y países.

Para la máster María Griselda Ugalde, presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, es importante que los profesionales de Enfermería conozcan de este congreso, El Consejo internacional de enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los millones de enfermeras en todo el mundo. Dirigido por enfermeras y liderando la enfermería en el ámbito internacional, el CIE trabaja para garantizar cuidados de calidad para todos y políticas de salud sólidas a nivel global.

En la página de eventos del sitio web del CIE www.icn.ch se publicará más información y actualizaciones periódicas del programa del Congreso.

Los Congresos del CIE son los mayores eventos internacionales del mundo para las enfermeras, si usted está interesado en participar, el plazo para la inscripción al Congreso 2019 se abrirá el 1 de septiembre del presente año.

Comments (2)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • 2 agosto, 2018 a las 7:12 am ANA I. RODRÍGUEZ ARGUEDAS

    EXCELENTE TEMA, CONSIDERO QUE DEJARA GRANDES APORTES EN LAS Y LOS PROFESIONALES DESEOSOS DE IMPARTIR EDUCACION, BRINDAR ATENCION DIRECTA EN SALUD, PERO SOBRE TODO ENRIQUECERSE EN LA INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL. SALUDOS CORDIALES.
    BENDICIONES.

    Reply
  • 2 agosto, 2018 a las 12:46 pm Nidia

    Muy bueno, esperamos tener oportunidad representativa de Costa Rica.

    Reply