Newsletter subscribe

Boletín de Enfermería

Comité en salud mental del CECR se reúne con presidente del Colegio de Psicólogos para establecer alianzas

Posted: 28 febrero, 2019 a las 10:40 am   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Resultados de dicho encuentro fueron beneficiosos para la población

El pasado 11 de febrero, el comité de salud mental del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), tuvo un acercamiento con el nuevo presidente del Colegio de Psicólogos el Msc. Oscar Valverde, con el fin de construir alianzas de trabajo.

«Resultados de dicho encuentro fueron beneficiosos para la población»

En dicho encuentro se superaron diferencias y se tocaron temas que actualmente están afectando la salud mental de las personas para buscar la mejor manera de trabajar en conjunto.

“El objetivo principal de este acercamiento fue establecer alianzas de trabajo que procuren una sana convivencia en beneficio de las personas usuarias, familias y comunidades, fue una reunión exitosa y llegamos a acuerdos importantes” afirmó la Dra. Vanessa Zúñiga, enfermera y miembro del comité de salud mental del CECR.

Según indicó, este fue un encuentro saludable donde en su momento se darán a conocer dichos acuerdos, una vez que se ejecuten reuniones posteriores con demás personas involucradas.

“De mi parte celebro esta reunión, consideramos que los trabajos interdisciplinarios son necesarios, no debe haber conflictos que afecten el servicio y debe prevalecer el respeto por todas las profesiones” expresó Valverde, presidente del Colegio de profesionales en Psicología.

Tal y como expresó Zúñiga, todo esto gira en torno a ofrecer un servicio de calidad en favor de la población y continuarán gestando estos encuentros y unión para evaluar con urgencia lo que el país necesita en tema de salud mental.

El comité de salud mental y psiquiatría del CECR está integrado por: Dra. Vanessa Zúñiga, Dra. Agnes Gutiérrez, Dra. Miriam Ramírez, Dra. Jessica Pérez, Dra. Vanessa Aguilar, Dra. María del Mar Montero, Dra. Marlen López y la Dra. Martha Salazar.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website