Newsletter subscribe

Boletín de Enfermería

Colegiados eligieron miembros que complementarán la Junta Directiva 2018

Posted: 27 julio, 2018 a las 9:55 am   /   by   /   comments (1)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • 965 fue el total de votantes que participaron de las elecciones 2018
  • Agremiados apostaron a la experiencia

El pasado 12 de julio, se llevó a cabo el proceso electoral 2018 del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), donde se eligieron los puestos de: Fiscal, vocal III, secretario, tesorero, así como dos puestos de Tribunal de Ética y Moral. Los miembros electos regirán para la institución durante el periodo Setiembre 2018 a Setiembre 2020.

“Esta ha sido una de las veces donde han participado más votantes para la elección de estos puestos” Dr. Fernando Chinchilla Presidente del Tribunal

Los resultados arrojaron un total de 4825 votos emitidos, de ellos, 4567 votos válidos, 47 votos nulos y 211 votos en blanco para un total de 965 votantes, según datos de la empresa AGT.

De esta manera y debido a los resultados, estas serán las personas que vendrán a completar la Junta Directiva por dos años consecutivos:

  • Fiscalía: Dra. Olga Marta Castro
  • Vocal III: Dra. Amalia Guerrero Herrera
  • Secretaria: Dra. Carmen Molina Campos
  • Tesorera: Dra. Carmen González Murillo
  • Tribunal de Ética y Moral: Dr. Fabián Valverde Martínez y Dra. Zayra Méndez Pacheco

El Dr. Fernando Chinchilla, presidente del Tribunal Electoral, agradeció la participación de las personas colegiadas para estas elecciones, asimismo resaltó que esta ha sido una de las veces donde han participado más votantes para la elección de estos puestos.

“Fue un proceso arduo, es un esfuerzo grande que hacemos, pero estamos satisfechos, pues en comparación con años anteriores voto más gente para estos puestos, por lo que considero que el proceso ha madurado, estamos contentos con la labor realizada pues doy fe de la transparencia del proceso que se ha mantenido a lo largo de estos años” afirmó Chinchilla.

De igual manera, el presidente agradeció a los miembros de los dos partidos, Enfermería hacia el Siglo XXI y Solidaridad, quienes fueron testigos y colaboraron para responder los diferentes canales de servicio que el Colegio facilitó a los votantes.

Las personas electas, iniciarán sus funciones a partir del próximo mes de setiembre.

Comments (1)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • 2 agosto, 2018 a las 6:59 am ANA I. RODRÍGUEZ ARGUEDAS

    GRACIAS A DIOS POR ÉSTA NUEVA MANIFESTACIÓN DE NUESTRA DEMOCRACIA.
    FELICIDADES A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN. MUCHOS ÉXITOS. DIOS Y LA PATRIA LES PREMIARÁ SU ESFUERZO POR SU LABOR.
    MILLONES DE BENDICIONES.

    Reply