Newsletter subscribe

Notas de prensa

CECR realizó homenaje a heroínas de la Salud Pública en Enfermería

Posted: 27 junio, 2018 a las 1:50 pm   /   by   /   comments (0)
  • Al homenaje asistieron profesionales de Enfermería y familiares de las homenajeadas.
    Por: Katherine Núñez Cascante

El pasado 9 de junio, el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, realizó un homenaje a dos heroínas de la Enfermería de la Salud Pública, la Dra. Alejandra Acuña quien recientemente fue designada como Viceministra de Salud y la Dra. Elena Quesada (Q.d.D.g) por su ardua labor en vida en ese campo.

Este homenaje se hizo extensivo a todo el gremio, asistieron profesionales de Enfermería, así como familiares de las agasajadas

Este homenaje se hizo extensivo a todo el gremio, asistieron profesionales de Enfermería, así como familiares de las agasajadas, donde se realizó la develación de las dos fotografías tanto de la Dra. Acuña como la Dra. Elena.

La Máster Griselda Ugalde, presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), indicó que este es un merecido reconocimiento para que sirva como ejemplo a las nuevas generaciones, a aprender a trazar una ruta de su trabajo para alcanzar frutos como estos a futuro.

“Este es un merecido reconocimiento, ha sido un trabajo arduo de las dos y una lucha de Enfermería en la Salud pública, ahora debemos dar un acompañamiento a Alejandra a resolver el sistema de salud del país, en conjunto con el equipo de gobierno” expresó la presidenta.

Por su parte, la viceministra de Salud, indicó sentirse muy halagada y agradeció el bonito gesto realizado por parte del Colegio.

“Para mí es muy significativo este reconocimiento, no creí que fuera tan querida, pues no todo ha sido fácil, creo que he sido persistente y quisiera dejar claro que todo lo que hago lo hago por otros no por mí, no estoy acostumbrada a que se me destaque, pero esto realmente es muy significativo, agradezco mucho y quiero decirles que, pese a cualquier cargo, sigo siendo enfermera y lo seré siempre” finalizó Acuña.

Como parte de este presente, el CECR le entregó también un pergamino a la Dra. Acuña en reconocimiento a su labor y logro, además, tanto su fotografía como la de la Dra. Elena quedarán exhibidas en el Colegio como ejemplo para los y las nuevas profesionales.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website