Newsletter subscribe

En Portada, Notas de prensa

CECR realizará su segunda carrera de Atletismo

Posted: 29 enero, 2019 a las 12:14 pm   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Serán dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros, además de una caminata de 5km.
  • El evento estará abierto al público

En el marco del 60 aniversario del Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) a realizarse en mayo próximo, la institución organizará la segunda carrera de atletismo, el día 12 de mayo del presente año.

“Se realizarán dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros, además de una caminata de 5km”

La competencia estará dividida en categorías masculino y femenino, ganador absoluto en personas colegiadas, masculino y femenino, ganador absoluto, para los demás participantes, quienes este año serán premiados con la modalidad de trofeos, así lo indicó el Dr. Otto Calvo, enfermero y organizador de la carrera.

“Nuestra finalidad es dar continuidad a la promoción de la salud y que tanto profesionales de enfermería como sus familias y demás participantes, puedan iniciar o fortalecer la práctica deportiva” acotó Calvo.

Serán dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros, además de una caminata de 5 km que se llevarán a cabo a partir de las 6:00 am, cabe destacar que tanto el lugar como los costos se estarán dando a conocer próximamente.

Dicha carrera tendrá por lema “Corriendo por 60 años más” y podrán participar personas desde los 18 años en adelante, o menores de edad acompañados por una persona adulta, siempre y cuando el único requisito, es que no tengan alguna restricción médica para correr, dijo el enfermero.

“Nos complace mucho poder realizar la segunda edición de esta carrera, pues este año la Junta Directiva enfatiza el tema de promocionar mucho más la salud de todas las personas y que mejor manera de hacerlo como inauguración del Congreso” finalizó el organizador.

Según Calvo, esta competencia tendrá con un costo accesible y diferenciado para las personas colegiadas, asimismo dentro de la cuota estará incluirá la póliza respectiva.

Como parte de la continuidad del ejercicio y buena salud, el profesional además comentó que, para los meses venideros, se estaría integrando una comisión para formar un comité de deporte, recreación y actividad física que se mantenga en el tiempo y que cuente con clubes de: atletismo, zumba, teatro, danza entre otros, para que así en algún momento, enfermería sea portadora de promocionar la salud en todo el país.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website