Por: Katherine Núñez Cascante

  • Con el fin de brindar un mejor servicio a las personas colegiadas
  • Colegio estará evaluando la posibilidad para incluir otras entidades financieras

Como otro de los beneficios y servicios que ofrece el Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) a sus agremiados, está el pago de colegiaturas a través del Banco Nacional de Costa Rica, estos pagos se pueden realizar, ya sea por Depósito en ventanilla en cualquier sucursal, afiliarse al sistema de Pago Automático de recibos (PAR), que consiste en el cobro automatizado o bien en los BN Servicios, que son más de 3.200 comercios afiliados en todo el país.

Este convenio se realizó pensando en la comodidad de las personas agremiadas, quienes pueden realizarlo desde cualquier parte del país y desde su hogar, evitándose así largas filas y facilitando el servicio.

Colegio estará evaluando la posibilidad para incluir otras entidades financieras.

Si bien, desde hace un tiempo ya se podía pagar la colegiatura vía internet, la mejora es que las personas colegiadas pueden realizar sus pagos por estos medios sin tener que enviar al CECR el respectivo comprobante o llamar para confirmar dichos depósitos.

Para Marjorie Aburto, Coordinadora de la Plataforma de Servicios del CECR, este tipo de convenios son importantes, pues acercan más al colegiado y se les facilita distintas formas de pago, disminuyendo así la morosidad lo que al final resulta un beneficio para los colegiados.

De momento el convenio está únicamente con esta institución financiera, sin embargo, se está evaluando la posibilidad de implementar el servicio desde otras entidades para facilidad de los agremiados.

“Según lo informado por la administración se está analizando con otros bancos la posibilidad de tener convenios para facilitar las formas de pago, entiendo que se están realizando también conversaciones con el Banco de Costa Rica” afirmó Marjorie Aburto, Coordinadora de Plataforma de Servicios

Aunque no están confirmadas cuáles serán esas otras entidades financieras, el Colegio se encuentra en conversaciones para satisfacer las necesidades a sus asociados.

Para Aburto, la respuesta a este tipo de servicio ha sido buena, pero insta a todos los agremiados a divulgar estas facilidades para que todo el gremio esté informado de estos beneficios.