Newsletter subscribe

Colegio

CECR capacita a sus funcionarios en tema de salud laboral

Posted: 23 marzo, 2018 a las 11:36 am   /   by   /   comments (4)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Asesoría durará aproximadamente 6 meses
  • Profesionales de Enfermería son los encargados de llevar a cabo la capacitación

El Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), capacita al personal de la institución en materia de salud laboral y emergencias para así brindarles herramientas que permitan reaccionar ante acontecimientos de fuerza mayor que se puedan presentar en las instalaciones.

Dicha capacitación, la imparten dos profesionales de Enfermería, el máster Cristobal Ching, docente y máster en enfermería laboral de la Universidad de Costa Rica, así como el Dr. Jonathan Mora, Enfermero del hospital Calderón Guardia.

“Profesionales de Enfermería son los encargados de llevar a cabo la capacitación”

Los profesionales crearon un comité de emergencia entre los funcionarios del Colegio, donde tocarán como temas principales: primeros auxilios, incendios, evacuación y finanzas.

“Este comité lo constituyen seis personas que serán los coordinadores y administradores del Colegio y que formaron la Comisión de Operaciones en Emergencias (COE), para trabajar estos temas de gran importancia” afirmó Mora

Además, indicó que es un trabajo y esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva del Colegio que tuvo la apertura para desarrollar estos temas, acotó.

“La idea principal es que el personal esté preparado para toda clase de emergencias y si suceden sepan cómo actuar mientras llegan los refuerzos” expresó el capacitador.

Para la Máster María Griselda Ugalde, presidenta del CECR, estas capacitaciones deben iniciar primero desde la propia “casa” pues en toda institución se necesitan personas preparadas que atiendan una emergencia.

“Anteriormente había existido en el Colegio el tema de gestión de riesgos, pero ahora queremos hacerlo de una forma más sistematizada, pues es importantísimo que todo el personal esté preparado para posibles emergencias” mencionó la presidenta.

Por su parte, la respuesta de los funcionarios ha sido muy positiva y se han encontrado muy anuentes e interesados a aprender el manejo de emergencias.

Esta asesoría se extenderá aproximadamente por seis meses, donde realizarán capacitaciones teórico- prácticas con simulacros para una mejor atención de emergencias.

Comments (4)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • 3 abril, 2018 a las 5:53 pm Andrea

    Requisitos para poder participar

    Reply
    • 17 abril, 2018 a las 9:46 am Colegio de Enfermeras CR

      Hola Andrea, de momento, para los Colegiados no se ha planeado la capacitación en temas de salud laboral. Nos encontramos en proceso de actualización del Diagnóstico de Necesidades por lo que le invitamos a llenar el formulario en la siguiente dirección:
      Formulario

      Saludos.

      Reply
  • 6 abril, 2018 a las 12:36 pm William Bogantes Madriz

    Yo estaré en la comisión de salud ocupacional que oportunidad tengo

    Reply
    • 17 abril, 2018 a las 9:47 am Colegio de Enfermeras CR

      Hola William, de momento, para los Colegiados no se ha planeado la capacitación en temas de salud laboral. Nos encontramos en proceso de actualización del Diagnóstico de Necesidades por lo que le invitamos a llenar el formulario en la siguiente dirección:
      Formulario

      Saludos.

      Reply