Newsletter subscribe

Notas de prensa

CECR brinda homenaje a personas Colegiadas con 25 y 50 años de incorporados

Posted: 30 mayo, 2018 a las 7:49 am   /   by   /   comments (1)
  • Al evento participaron alrededor de 400 personas
    Por: Katherine Núñez Cascante

Una tarde llena de alegría y agasajo, fue lo que se vivió el pasado 25 de mayo, en el homenaje que el Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR) realizó a las personas profesionales de Enfermería con más de 25 y 50 años de incorporados.

La Máster Griselda Ugalde, presidenta del CECR, indicó que este es un merecido reconocimiento a los y las profesionales que han contribuido al desarrollo de la Enfermería a lo largo de los años.

“En la Junta Directiva queremos que este homenaje siga perdurando a través de los tiempos, por ser el reconocimiento a todos los profesionales que dan el mayor cuidado en los diferentes niveles de atención, es un merecido reconocimiento que nos complace extender” afirmó Ugalde.

Entre los puntos que indicó en su discurso, estuvieron presentes los diferentes retos para la Enfermería como: “Nursing now” o “Enfermería de ahora”, conocida como la campaña mundial dirigida por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la salud, donde está representada para el desarrollo de la profesión.

Como otro aspecto, apuntó al tema del empleo, quien considera necesario motivar a la lucha para mejorar la oferta en Enfermería e incentivar a las nuevas generaciones a levantar la tea de la Enfermería del milenio.

Además, mencionó temas como la cobertura y acceso universal para dar respuesta y reducir las listas de espera y la carga de la enfermedad, así como mejorar la salud y hacer un enfoque desde la promoción y prevención de la salud.

Este homenaje se realizó en el marco del mes de la Enfermería, al evento participaron alrededor de 400 personas, de ellos 200 colegiadas y colegiados con sus acompañantes.

Para la Dra. Zoila Drumond, Enfermera especialista en Salud Mental y Psiquiatría con casi 40 años de experiencia, este homenaje fue excelente, porque así motiva al resto de los colegas a seguir desarrollándose y creciendo.

“Agradezco muchísimo al Colegio de Enfermeras por este homenaje, esta es la primera vez que participo de algo así y considero que es muy merecido para todos los colegas” apuntó Drumond.
Por su parte, el Dr. Emilio Lizano, Enfermo con 27 años de trayectoria, confesó sentirse muy alagado y contento que se de este tipo de reconocimientos.

“Muy agradecido con el Colegio de Enfermeras por esta actividad, todo estuvo muy bien organizado, gracias también porque no importa de qué lugar del país vengamos, nos toman en cuenta por ese esmero que hemos realizado año tras año en el área de la salud” afirmó el Enfermero.

Respecto al tema del desempleo actual, Lizano envió un mensaje a las nuevas generaciones, a no rendirse y más bien buscar la gama de opciones con las que se cuentan ahora, que son mucho más que antes.

“Esta actividad fue hermosa, además de nuestro homenaje es una oportunidad para reencontrarnos con nuestros colegas y celebrar los años de trayectoria, el Colegio debería realizar siempre este tipo de incentivos” indicó la Dra. María Eugenia Méndez, destacada enfermera con 52 años de experiencia en el área de Obstetricia y Perinatología.

Este homenaje se realizó en el marco del mes de la Enfermería, en el evento participaron alrededor de 400 personas, de ellos 200 colegiadas y colegiados con sus acompañantes.

De esta manera, la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras reitera el agradecimiento a sus colegiados incorporados con más de 25 y 50 años de ardua labor en la salud costarricense.

Comments (1)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • 1 junio, 2018 a las 7:06 am Sigifredo Leon Valverde

    Mi nombre es Sigifredo Leon Valverde, tengo más de 35 años de incorporado y nunca he recibido una invitacion para tal celebracion, a menos que Hallam requisitos adicionales que desconozca.9

    Reply