Newsletter subscribe

Publicaciones anteriores

Banca costarricense ofrece alternativas financieras para apoyar a las PYMES de Enfermería

Posted: 22 marzo, 2018 a las 11:37 am   /   by   /   comments (0)

Por: Katherine Núñez Cascante

  • Programas permiten tramitologías sencillas

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en enfermería, cuentan con beneficios por parte de la banca costarricense, ya que, gracias a los diferentes sistemas financieros, los profesionales de enfermería que cuentan con su propia empresa o están a punto de iniciarla, pueden obtener un financiamiento con múltiples ventajas para sus negocios.

En la banca pública, el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) es una de las entidades donde las personas empresarias, cuentan con facilidades para emprender un nuevo negocio o expandir el actual, gracias a las posibilidades que les brinda BN Pymes, el programa líder de financiamiento en Costa Rica, que trabaja desde 1999.

“Los profesionales de enfermería que cuentan con su propia empresa o están a punto de iniciarla, pueden obtener un financiamiento con múltiples ventajas para sus negocios en la banca costarricense “

Patricia Durán, supervisora comercial de BN Mujer del Banco Nacional, afirmó que la institución ofrece crédito para micro, pequeñas y medianas empresas, con condiciones diferenciadas, donde el financiamiento depende del plan de inversión que requiere la persona, teniendo así créditos con plazo desde 5 hasta 15 años.

“En nuestros planes contamos con nuevos programas los cuales permiten que la tramitología sea más sencilla ¨Pyme Fácil¨, pero es sumamente importante que la persona cuando solicite un crédito, este muy segura de su actividad, cuánto monto requiere, para qué lo requiere y la respectiva justificación del plan de inversión” afirmó Durán.

En cuanto a los requisitos que solicita esta entidad, dependerán de la actividad que la persona realice, sin embargo, la encargada indicó que la tramitología es sencilla y cuentan con tasas diferenciadas, así como programas de asesorías para las clientas actuales.

Los programas de Pyme que tiene el BN, aplican para personas (física o jurídica), que tienen una micro empresa y en el caso de emprendedores que van a iniciar con su actividad, es importante que se capaciten con entidades como el INA, la cual les asesora a definir su plan de negocio, apuntó la supervisora.

 “En el caso del Banco Nacional, a través de BN Mujer y más de 8 años de experiencia, hemos logrado acercarnos más a la mujer, a conocer sus necesidades para lograr ofrecerles beneficios y ofertas valor integrales, lo que considero nos diferencia de la banca privada al adquirir este tipo de créditos, por lo que a las enfermeras que así lo deseen las invitamos a acercarse” expresó la supervisora comercial, sin dejar de lado el apoyo que también brindan al sector masculino con Pyme fácil.

Esta banca, ha brindado con el paso del tiempo un acompañamiento a profesionales liberales que deseen emprender negocios y se han encargado de capacitar al personal para ofrecer cada vez más una mejor atención, crear un nuevo modelo para los estudios bancarios en aras de una mayor inclusión y por definir una atención específica para mujeres entre ellas enfermeras.

“En BN mujer nos esmeramos por potenciar al segmento femenino, con valores agregados y por eso hemos adaptado la estrategia para apoyarlas con capacitación, guía y alianzas que contribuyan al logro de mayores y mejores oportunidades. Además, estamos deseosos de poder realizar alianzas con los colegios profesionales, en este caso con el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, con el fin de ofrecer nuestros productos y servicios y así lograr beneficios mutuos, por eso les invitamos a ser parte de BN Mujer” finalizó Durán.

Si hablamos de la banca privada, el Scotiabank con su sistema Banca de negocios PYME, busca ayudar a solventar las necesidades de corto y mediano plazo, mientras otorga beneficios atractivos para los negocios.

El vocero Francisco González, Gerente de Pymes de Scotiabank, afirmó que en esta entidad ofrecen diferentes planes para empresarios PYMES, cuyo negocio tenga más de dos años de existir.

“Ofrecemos diferentes tipos de facilidades de crédito como Leasing, crédito prendario, créditos a plazo, tarjetas de crédito y líneas de crédito para capital de trabajo, en este momento, los productos que ofrece el área de Pymes de Scotiabank aplican si un profesional en enfermería posee un negocio con más de dos años de operación” indicó el vocero.

Según comentó, la tramitología es sencilla cuando la empresa ya está en marcha, lo más importante es que el plan de inversión esté acorde con lo que los profesionales deseen financiar.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, ofreciendo diversos productos, tanto de crédito como de depósito, para apoyar a las PYMES en el manejo eficiente de las finanzas de sus negocios, en Scotiabank tenemos un personal altamente capacitado para ofrecerles un servicio de alta calidad, personalizado e integral, por lo que les invitamos a consultar por nuestros productos y servicios” acotó González.

Scotiabank es un banco con más de 20 años de trayectoria en Costa Rica y con más de 10 años de experiencia en el trabajo con Pymes, ofreciendo una asesoría integral a los clientes e identificando las necesidades del negocio para definir el producto que más se acopla a la empresa, lo que hace la diferencia, finalizó el gerente.

Otra de las entidades que ofrece opciones para pymes y mujeres empresarias, es el Banco de Costa Rica, sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta a las consultas realizadas.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website